Ornato. La acción de aseo se enmarca dentro de otras intervenciones que se realizarán en distintos sectores de la ciudad para entregar mejor calidad de vida a los vecinos.

 

Retiro de basura y escombros, desmalezamiento y corte de árboles, fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo en un operativo integral de limpieza, ejecutado por miembros de los departamentos de Ornato, Calles y Caminos y de Operaciones, de la Municipalidad de Puerto Montt, en el sector de La Colina.

La acción busca mantener despejada y limpia la ladera que se encuentra contigua a la calle Los Pinos, sector que se ha visto envuelto en diversos hechos delictuales relacionados a drogas y robo, y que está siendo intervenida de forma integral por parte de los vecinos y con el apoyo del municipio.

El objetivo es erradicar espacios y ambientes que pueden ser aprovechados para acciones delictuales, garantizando la tranquilidad y buen vivir de todos los vecinos del sector.

Rosa Nahuelhuén, presidenta del Comité de Trabajo «La Colina Histórico»,  señaló que esta acción de limpieza está dentro de los compromisos que adquirió el alcalde Gervoy Paredes,  «quien vino hace un tiempo hasta este lugar y nos dijo que siempre estaría con nosotros, que continuaría trabajando y que se encontraría siempre pendiente de todo lo que pasara en la población. También nos dijo que no escatimaría en gastos para poder sacar adelante el sector  y gracias a su apoyo hemos superado todo lo que pasamos hace un tiempo; la droga, la delincuencia y la prostitución”, precisó.

Por su parte, el Alcalde Gervoy Paredes explicó que «ante el requerimiento de los vecinos, estamos realizando un operativo de limpieza y desmalezamiento a nivel general en la ladera de la calle Los Pinos de población La Colina, para que las familias que viven en este sector, puedan estar tranquilos y vivir mejor, después de todos los problemas que han sufrido debido a la delincuencia”.

Cabe destacar, que este operativo de desmalezamiento y limpieza en La Colina, se suma a una extensa lista de sectores intervenidos, entre los que destacan; La Vara, Colonia Las Marcas y Alerce, entre otros.

Asimismo, desde el departamento de Ornato del municipio local, se informó que estas intervenciones seguirán replicándose en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.