CALBUCO:  Cerca de las 09:00 horas de este lunes 03 de Julio, en momento en que se apostaban abrir la tienda comercial de Dimarsa ubicada en Ernesto Riquelme a escasos metros  de nuestra plaza y en pleno centro , el jefe en conjunto con el guardia de seguridad, pudieron comprobar que la alarma no funcionó y lo mismo el sistema eléctrico.

Al ingresar pudieron comprobar que se encontraba mucha mercadería en el suelo, lo mismo faltaban muchos equipos de celulares y ropa de muy buena calidad y marcas conocidas.

Según los primeros antecedentes recopilados en el lugar, indican que el o los individuos, habría ingresado por el costado de la tienda, hasta el techo de donde habrían hecho un forado e ingresar al segundo piso de la tienda antes indicada.

Se cortó la electricidad  en el sector , lo que  habría afectado a varios locales . Entre las especies robadas se encuentran al momento:  Celulares, Ropa y una cantidad cuantiosa en dinero efectivo, extraoficialmente se habla de unos veinte millones de pesos.

Al cierre de la noticia. Se encuentra trabajando personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco y se espera la llegada de la SIP para investigar este cuantioso robo que afectó a Dimarsa.