Sin médico funcionará el domingo 9 de julio del 2017, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de la comuna de Castro, ubicado en el Cesfam Quillahue.

Los horarios de funcionamiento del SAPU  los días sábados, domingos y festivos, es desde las 08:00 am  a 24:00 hrs.

Sólo habrá atención de enfermeras y de técnicos en enfermería,  por lo que se priorizará de acuerdo a lo requerido y se derivará al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro, mientras se realizan las gestiones como informa Jeannette Santana, Directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro.

Además agrega, que lamenta esta situación, a pesar de hacer todas las esfuerzos, no se ha podido encontrar médico para este domingo 9 de julio; se suma la situación que en estas fechas los profesionales médicos que trabajan en la red de atención primaria de Castro, se encuentran realizando el examen médico nacional EUNACOM.

En cuanto al recurso humano, de SAPU, cada turno se conforma de un médico, una enfermera para categorización de pacientes, dos técnicos en enfermería,  un auxiliar de aseo y un guardia de seguridad.

La Directora, agradece la comprensión de los usuarios y por esta razón, solicita a la población concurrir en casos de estricta necesidad y acudir al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro si fuese necesario.