En Puerto Montt

 
Realizan Taller de Fauna Silvestre  para rescatistas
Con la participación de rescatistas de Osorno, Temuco, Puerto Montt y Calbuco, se realizó el primer taller sobre rescate y rehabilitación de fauna silvestre accidentada, con el objetivo de capacitar a voluntarios para situaciones de catástrofe.
La actividad fue organizada por la Agrupación Albergando un Amigo y los expositores fueron los médicos veterinarios del Centro de Conservación de la Biodiversidad Chiloé Silvestre, quienes mantienen un centro de rescate en la comuna de Ancud.
Los veterinarios Javier Cabello, Gerardo Morales y Reinaldo Pardo fueron los encargados de entregar la capacitación, la que -de acuerdo a la presidenta de Albergando un Amigo, Paula Jorquera- será la primera de muchas, ya que esperan que se genere una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar la fauna nativa y hacerlo en forma correcta.
El evento se desarrolló en dependencias de la Universidad Santo Tomás y contempló desde aspectos generales del trabajo de rehabilitación hasta instrucciones precisas de como proceder con animales afectados por incendios, atropellos o ataques de otros animales.