La Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo del Cesfam Quillahue, finalizó los talleres “nadie es perfecto”, dirigido a padres, madres y cuidadores de niños/as entre 0 y 5 años del jardín infantil “Los Chilotitos” de Fundación Integra.

Ingrid Alarcón, educadora de párvulos del programa, realiza estos encuentros en conjunto con Rebeca Tavie, asistente de educadora de párvulos, quienes actúan como facilitadoras de esta actividad.

Se educa hacia la prevención, fomentando el buen trato y las relaciones sociales positivas.

Entre los temas que se trabajan, seguridad y prevención, desarrollo cognitivo y físico de los niños.

En estos talleres, se pretende estimulan habilidades en la  crianza, a través de encuentros grupales con las familias. En un ambiente ameno, se comparten experiencias, se realizan reflexiones y se discuten temas sobre la educación y formación de los menores.

En este encuentro se generó un grupo muy entusiasta y comprometido, manifestó Ingrid, los padres agradecieron la oportunidad de participar en estos talleres, donde aprendieron sobre el desarrollo sicomotor de sus hijos.

Nadie es perfecto, es un espacio de encuentro, ya que a nadie le  enseñan a ser buen padre, y durante las conversaciones se desarrollan habilidades que contribuyen a la solución de conflictos.