Ciento sesenta y cuatro alumnos de la comuna fueron beneficiados con el programa Me Conecto Para Aprender y recibieron sus equipos computacionales en acto celebrado en la escuela José Abelardo Núñez de Maullín.

 

En acto encabezado por el Alcalde Jorge Westermeier Estrada y acompañado por el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo y el Seremi de educación Pablo Baeza, 164 alumnos de la comuna pertenecientes al 7 año básico de diversos estabelecimientos públicos recibieron equipo computacional que forma parte del programa Me Conecto para aprender, Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

Al respecto el alcalde Jorge Westermeier indicó que  esta entrega material de un computador elegido por los mismos niños, es algo que claramente se destaca. Señaló el edil sentirse muy contento que sean más de 150 los estudiantes de la comuna que se han visto beneficiados con este programa renovado que no permite hacer discriminación alguna.

Por su parte el Seremi de educación Pablo Baeza señaló que es una actividad que busca equiparar las posibilidades de los niños, de desarrollar sus talentos, ya que la brecha digital es algo que impide que nuestros niños puedan sacar el máximo provecho a sus capacidades.

En tanto el gobernador provincial Juan Carlos Gallardo señaló que ha venido a compartir la alegría reflejada en los rostros de las familias presentes cuyos hijos han recibido este beneficio del gobierno para ayudar a acortar la brecha digital y brindar más posibilidades en el aprendizaje de lo niños.

Recordó el Gobernar que estas brechas han sido históricas de falta de acceso a los bienes y servicios en materia educativa, por ello están importante este beneficio porque no es lo mismo  vivir en zonas rurales apartadas que en el centro de la capital, sentenció.