Establecimiento será administrado por la Municipalidad de Calbuco.

CALBUCO.-Luego que la Sociedad Administrativa de la entidad de educación mencionara su intención de dejar de patrocinar el establecimiento, los apoderados pusieron la voz de alerta por el futuro de sus hijos.

Tras una reunión con el alcalde Rubén Cárdenas, los apoderados liderados por la presidenta del Centro General de Padres, Erica Caipillán, explicó que para ellos la preocupación se centra en que sus hijos no pierdan la continuidad de lo aprendido.

“Nuestros hijos tienen mucho apoyo en la escuela, sus profesores realizan una buena labor e incluso los van a buscar a la casa con locomoción. No queremos que se pierda todo eso”, espetó.

Con concejales presentes de la comisión de educación, oficina municipal de Discapacidad y los padres y apoderados; se realizó la reunión de trabajo donde se comunicó a los padres que la intención del municipio es tomar la administración del establecimiento.

“Nos preocupa que estos niños continúen sin sobresaltos su educación. Decidimos hacer un convenio de arrendamiento del establecimiento, incluyendo los gastos de operación.  Lo vemos como una inversión, más que un gasto dado a la importante labor que realiza la escuela”, expresó Rubén Cárdenas.

El establecimiento especial alberga un total de 29 alumnos y alumnas, los cuales manifiestan distintos de grados de situación de discapacidad y que son atendidos con profesionales durante la mayor parte del año.