Menores de 6 a 12 años participan en una escuela de iniciación de básquetbol en el marco de las Escuelas Deportivas Integrales, EDI que el Ministerio del Deporte desarrolla a través del IND en la región.

La profesora a cargo es Carolina Ortega Rivera y las clases se desarrollan los días miércoles y viernes de 15 a 16:30 horas, en la Escuela Rural de Pucatrihue.

Actualmente, los menores se preparan para participar en un encuentro provincial de básquetbol organizado por la Municipalidad de Río Negro, que se efectuará el día miércoles 31 de mayo, a las 13:30 horas en el Polideportivo de dicha ciudad.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 110 Escuelas de iniciación, desde abril hasta noviembre de este año, considerando una inversión de $ 120.560.000 de pesos para la implementación deportiva y contratación del recurso humano.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) es implementado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física. Corresponde a una medida presidencial impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo.