Alcalde Vera al participar en el Día del Patrimonio

Llaman a respetar y cuidar nuestro patrimonio chilote

Con un potente llamado a cuidar y respetar nuestro patrimonio chilote, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera rescató la instauración del Día del Patrimonio, y para ello aseveró que es necesario hacer todos los esfuerzos para que todos esos conceptos comiencen a ser parte de nuestra costumbre cotidiana.

Tales reflexiones las realizó la primera autoridad comunal al intervenir en la iglesia San Francisco de Castro donde se llevó a efecto la principal actividad del Día del Patrimonio el domingo último.

Puntualizó que como habitantes de este archipiélago debemos ser capaces de mantener y preservar para las futuras generaciones, no solo la sapiencia del ser chilote, “sino que cada una de nuestras costumbres que van desde lo cultural hasta lo arquitectónico, pasando también por la mitología, pero por sobre todo transmitir a nuestras futuras generaciones la impronta de haber nacido y sentirnos orgullosos de ser hijos de esta tierra”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

En la oportunidad el edil castreño entregó un reconocimiento por el rescate de las tradiciones chilotas a Pedro Uribe Alvarado, Arcadio Oyarzo Oyarzo y a la banda de pasacalles La Chacra.

Remarcó finalmente Vera que Chiloé es una tierra de tradiciones con una enorme riqueza cultural, tanto indígena como española, muchas que aún se practican y otras que han sufrido modificaciones a la luz de los cambios de la sociedad, pero la esencia sigue siendo la misma, ya que tiene que ver con la base que constituye nuestra sociedad, lo que nos singulariza como pueblo con memoria e identidad.