Inauguran nuevas “Plaza de los Juegos” y

Multicancha Techada en Barrio Bosque Nativo

 

Quiero mi Barrio. Ambas iniciativas vienen a complementar la Cartera de Obras compuestas por Plaza Cívica, Centro Comunitario, Plazoleta de Los Juegos y el futuro Centro Comunitario.

 

Casi  3 mil 600 metros cuadrados fueron recuperados para espacios públicos con la inauguración de “Plaza de Los Juegos” y Multicancha Techada en el sector de Bosque Nativo de Alerce Norte y en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU y la Municipalidad de Puerto Montt.  Al evento asistieron parlamentarios más autoridades locales y regionales.

“Plaza de Los Juegos” consiste en un área verde de 2.678 metros cuadrados cuya inversión alcanzó los $193 millones de pesos. Asimismo, incorporó equipamiento urbano, juegos infantiles, iluminación led y máquinas de ejercicios. Cabe consignar, que la iniciativa recupera una zona que carecía de condiciones paisajísticas y de esparcimiento.

Por su parte, “Remodelación Multicancha” contempló el mejoramiento del revestimiento interno, pulido de radier, mantención de graderías, instalación de puerta corredera de acceso a Plaza de Los Juegos, entre otras mejoras que se extendieron en un total de 918 metros cuadrados.

Al respecto, el Delegado Municipalidad y en representación del alcalde Gervoy Paredes, Jaime Mendoza, precisó que Plaza de Los Juegos y Remodelación Multicancha se traducen como un avance sustantivo en el proceso de incorporación de barrio Bosque Nativo al progreso de la comuna. Además, agregó la actual administración – mediante la implementación de políticas públicas – está revirtiendo el periodo de abandonó que se extendió por más de diez años.

 

DELEGADO

 

El funcionario dijo que “ambos espacios vienen a dar cuenta del proceso de integración que vive este sector de Alerce Norte. En rigor, se están aplicando políticas públicas de relevancia a través del Programa Quiero Mi Barrio. Además, se está fortaleciendo la organización social. Asimismo, está directamente relacionado con el desarrollo de los niños y el con el buen uso del tiempo libre”, concluyó Mendoza.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, indicó que la transformación positiva de Bosque Nativo, se ha expresado a través del trabajo conjunto que ha desplegado el Programa Quiero Mi Barrio en el ámbito social potenciando las capacidades de la comunidad y sus dirigentes. Conjuntamente, enfatizó los esfuerzos del Programa para dotar al sector de infraestructura urbana a través de obras que recuperan espacios públicos.

El seremi señaló que “se trata de un trabajo sumamente importante de esfuerzo y colaboración. Un trabajo conjunto para transformar Bosque Nativo. Transformar el barrio desde lo social, desde la capacitación y especialmente fortaleciendo las habilidades de su dirigentes. También desde la infraestructura porque tenemos obras que hacen que Bosque Nativo sea un barrio distinto a cómo era hace 3 años atrás”, puntualizó Carmona.

 

DIRIGENTES VECINALES

 

Acerca de los avances que significan “Plaza de Los Juegos” y “Remodelación Multicancha”, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Ivette Manosalva, manifestó que ambos espacios vienen a ratificar – junto a Área Verde Las Araucarias, Plaza Cívica, Plazoleta Los Algarrobos y el futuro Centro Comunitarios – la consolidación de la Cartera de Obras suscrita por el CVD en mayo de 2015.

“Estamos felices porque se han consolidado las obras del Programa Quiero Mi Barrio. En rigor, se trata de dos iniciativas inscritas en el Contrato de Barrio que suscribió el Consejo Vecinal de Desarrollo. Agradecemos en primer lugar a la Municipalidad de Puerto Montt y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ambos espacio públicos eran un gran anhelo en barrio Bosque Nativo de Alerce Norte”, acotó Manosalva.

El Programa Quiero Mi Barrio inició su intervención en octubre de 2014. Cuenta con una Cartera de Obras compuestas por Área Verde Las Araucarias, Plaza Cívica, Plaza de Los Juegos, Plazoleta Los Algarrobos, Centro Comunitario, cuya inversión es de $430.710.000 que corresponden a financiamiento de la SEREMI-MINVU y $60.480.000 por aporte de la Municipalidad de Puerto Montt.