En Alerce

Gobernación entregó catre clínico a joven que padece distrofia muscular

La entrega de un catre clínico para un joven de 13 años que padece distrofia muscular en un 80 por ciento y que se encuentra con una traqueotomía y gastrostomía, se realizó esta mañana por parte del departamento social de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

El Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, se trasladó hasta Alerce para visitar a la familia del joven Victor Sovier Calbucura, quien asiste a escuela hospitalaria de la capital regional, y es atendido por el Centro de Salud Familiar de su sector de residencia a través del programa de Atención Domiciliaria de Salud del Municipio de Puerto Montt.

La autoridad provincial, señaló que este es un apoyo importante para esta familia, ya que las condiciones de salud ameritan adaptar los espacios de su hogar y contar con equipamiento adecuado para garantizar una mejor calidad en su salud.

A la compleja situación de salud de este joven, se suma la discapacidad física que padece su madre, quien recibe una pensión de invalidez, ante lo cual su padre Víctor Sovier ha debido asumir las labores de casa y el cuidado de ambos, lo cual impide desarrollar una actividad de trabajo. Desde SENADIS se le otorgo ayuda para iniciar un emprendimiento en  venta de leña en su hogar.

Su madre, Marisol Calbucura,  manifestó sus agradecimientos a la Gobernación Provincial por esta ayuda  que era necesaria para mejorar sus condiciones de salud de su hijo y entregar mejor confort para su descanso.

Las familias perciben ingresos por concepto de pensión y subsidio de discapacidad.

Cabe señalar que el catre clínico  tuvo un costo  de más de  532 mil pesos.