Presentación de libros enmarcó las actividades del día del libro en Santo Tomás Puerto Montt

En el marco de la conmemoración del día del libro celebrado a nivel mundial el 23 de abril, Santo Tomás Puerto Montt a través del Departamento de Biblioteca junto a la Delegación Mirasol y la Asociación de Ferias del Libro Independiente desarrollaron dos actividades donde escritores chilenos visitaron la casa de estudios para lanzar sus libros.

“Aportes para una Historia de la Educación Sexual en Chile”, fue uno de los libros que conocieron estudiantes de diversas carreras que se reunieron en el auditorio I para conversar con su autor, Leonardo Arenas, Asistente Social y Magister en Educación con post título en sexualidad Integral, quien enfatizó sobre la importancia de actualizar la educación para la educación sexual en las aulas.

Además, en la ocasión la Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas presentó los resultados de la Octava Encuesta Nacional de Juventud, generando una instancia de diálogo entre los presentes sobre el tema su implicancia en los jóvenes y los cambios generacionales sobre la educación sexual.

Al respecto, Felipe Mancilla, estudiante de la  carrera Pedagogía en Ingles UST, consideró que este tipo de actividades en la sede son importantes para generar conciencia lo que es la sexualidad  en esta etapa,  “me gustaría que se conversen más de estos temas y con la claridad con la que pudimos conversar hoy, es un gran aporte conocer con datos exactos los riesgos que implica tener una sexualidad irresponsable así preocuparnos en informarnos y tener conductas adecuadas”.

Novela de  terror fue presentada a estudiantes

Por otra parte, el género del terror inundó las aulas de Santo Tomás, con la presencia del escritor sureño Aldo Astete, quien presentó su última obra “El Rapto, el origen del miedo”, novela de  terror lárico.

En la ocasión el autor contó a la audiencia a través de una mini entrevista realizada por Miguel Ángel Bello, integrante de la Asociación de Ferias Libres, las características de su género, cómo se ha desarrollado en el país y el mundo, interesando de gran manera a los estudiantes presentes.

Para el escritor, Aldo Astete, este tipo de encuentros enriquecen la difusión y fomento de la lectura en los jóvenes, situación que ha ido decreciendo con la entrada de las nuevas tecnologías, “hoy vemos a los estudiantes pegados a sus teléfono y la comunicación directa va disminuyendo, lo mismo sucede con el consumo de la lectura. Hay que incentivar a los estudiantes a crear, investigar, leer, una buena forma de mejorar la calidad del lenguaje”