CALBUCO: Este viernes 19  de mayo, cerca de la 10:30 horas. La comunidad educativa de las diferentes escuela, colegios y liceos, brindaron un homenaje a las Glorias Navales.

Con la presencia del  Alcalde de la Comuna, Rubén Cárdenas Gómez, el Capitán de Puerto, Teniente Primero  de Litoral,  Alfredo Acevedo e invitados especiales. Se dio inicio a este gran homenaje a las Glorias Navales. La actividad se llevó a cabo en la avenida Los Héroes.

Durante la ceremonia las autoridades colocaron ofrendas florales a los pies del busto de Arturo Prat, en señal de respeto y agradecimiento a la gesta rememorada.

Fueron cerca de 300 estudiantes y once establecimientos educacionales, quienes  desfilaron en la explanada a los sones de la banda escolar del liceo Politécnico.

Para el Alcalde Cárdenas. Indicó que “Es un momento de reconocer la heroica  proeza de nuestro  héroe Arturo Prat y sus hombres, para defender la Patria”.

Para el Capitán de Puerto, Teniente Primero Litoral, Alfredo Acevedo. Manifestó  “ Su agradecimiento a la comunidad estudiantil, como a toda la comuna de Calbuco, por este homenaje que realizan a las Glorias Navales y también en los 200 Años de la Armada de Chile” indicó Acevedo.

Posteriormente, representantes de once establecimientos educacionales de Calbuco desfilaron en la explanada a los sones de la banda escolar del liceo Politécnico.