La escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco, conmemoró entre el 15 y el 19 de mayo, la “Semana de la educación artística”, denominada “Curiosidad para crear”, con un calendario que inlcuyó diversas actividades del quehacer artístico.

Todo partio con el montaje del “árbol del arte” en los pasillos del establecimiento, estructura hecha con papel reciclado, cuyas ramas dejan ver fotografías de rostros de variados artistas. Los estudiantes además, realizaron intervenciones artísticas en diversos sectores de la «Ciudad de las aguas azules», incluidos la plaza de armas y la avenida Eulogio Goycolea.

El programa 

Lunes 15 : Día del cine. Los estudiantes de primero básico a cuarto medio  en el salón de actos conocen el CINE MUDO a través de : Historia (muestra de extracto de películas icónicas), el cinematógrafo, cortos animados ( Micky mouse inicios de 1900) y cortometraje de Charles Chaplin ( La Factoría). 

Martes 16 : Día de la música. A partir de las 14:30 horas en el gimnasio de nuestro establecimiento,  los profesores y estudiantes desarrollan una muestra de diferentes canciones y estilos musicales . Algunos de los puntos artísticos presentados son: Juan Gallegos,  canción : Arriba en la cordillera;  Tercero básico,  canción:  Casamiento de Negros;  Taller de música, canción: Rocky; Betzabé White: Para Elisa de Beethoven ; – Taller de música enseñanza media, canción:  La partida de Víctor Jara;  Grupo de alumnos de enseñanza media y básica, canción música ligera de Soda Stereo. 

Miércoles 17 : Desde las 11:45 horas todos los estudiantes de la escuela se reúnen en el patio para cantar al unísono a Violeta Parra.

10 estudiantes a cargo del profesor Héctor René Isla, desarrollan pinturas in situ en nuestra plaza de armas . Esta actividad puede ser cambiada según las condiciones climáticas. 

Jueves 18 : En el salón de actos (14:30 horas) se celebra el día del teatro, los estudiantes de 7mo a 4to medio. Conocerán la importancia de las obras teatrales y cerrará con el estreno de la obra del taller de teatro de enseñanza básica a cargo de la profesora Valeria Barría. 

Viernes 19. Día de la literatura, en el salón de actos a las 10:30 horas. Los estudiantes  son espectadores de una entrevista al escritor ( por confirmar el nombre) y posteriormente lectura de poemas a cargo de la profesora de lenguaje Silvia Godoy.