Equipo de FOSIS Los Lagos demuestra su espíritu solidario a partir del operativo de donación de sangre, realizado en la oficina regional por el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt.

Con gran entusiasmo y compromiso funcionarias y funcionarios de la oficina regional, se acercaron voluntariamente a donar sangre a partir del operativo solicitado por este centro, creando así una alianza estratégica de apoyo.

Francisco Olivares, Tecnólogo Médico del Centro de Sangre Austral sostuvo “el objetivo de nuestra institución es poder abastecer a la red pública de componentes sanguíneos de calidad, esto proveniente de poblaciones que son de bajo riesgo, correspondiente a personas altruistas,  es decir que donan de forma voluntaria,  de esta manera quisiera agradecer el compromiso que ha tenido FOSIS con nuestra labor, es así que aprovecho de motivar a las demás regiones, donde existen Centro de Sangre a que se sumen a esta campaña que estamos realizando de manera constante o que se acerquen a los distintos centros de salud”.

Al respecto, Mindy Velasquez, apoyo oficina de Atención Ciudadana, tras participar del operativo destacó, “Deberíamos plantearnos que la sangre es algo que no se puede fabricar artificialmente así que es imprescindible que quienes puedan donar lo realicen, ya que cada día mucha gente que  padece de una serie de enfermedades catastróficas, es necesario contar con un stock de Sangre, ya que ocurren accidentes, operaciones  u otros problemas donde se necesita sangre para poder revivir, y es maravilloso que nos podamos dar  vida entre personas. Yo no he necesitado nunca una transfusión, pero mi  hija sí y soy una agradecida a aquellas personas que han podido contribuir en salvar la vida de mi hija”.
En tanto, Luisa Poblete supervisora Programa FNDR, indicó “Me pareció una excelente iniciativa de FOSIS,  traer el centro de donación  de sangre a las dependencias ya que se hace más fácil y cómodo el poder donar,  asimismo quisiera destacar que mi experiencia fue bastante buena ya que es primera vez que soy donante sangre. El equipo de salud me hizo sentir bastante cómoda y  nos hablaron de la importancia de donar”.

En la búsqueda por convertir a Puerto Montt en la ciudad del donante altruista, el Centro de Sangre Austral ha contado con la ayuda de personas que han convertido en un trabajo personal el ir a donar de forma frecuente.

Actualmente, el centro cuenta con casi un 70% de dadores altruistas, lo que implica que la meta de convertir a Puerto Montt en la ciudad del donante, está cada día más cerca. Se necesita motivar e incentivar a más personas, para lograr que esos mil donantes que llegan de forma mensual, sean todos voluntarios.