CALBUCO:   El pasado sábado 6 de mayo, el Sindicato de Encarnadores y Recolectores de Orilla de Calbuco “ Esfuerzo del Sur” , cumplió sus 4 años de vida, de trayectoria y de compañerismo. Así lo dio a conocer a nuestro medio, su presidente Juan Castillo, el cual manifestó que: “Me siento muy contento y orgulloso de ser parte del primer Sindicado de espineles reineteros, que se fundó en nuestra ciudad, hoy cumplimos cuatro años  de vida y lo queremos celebrar, con nuestras socias y socios. Que muchas de ellas trabajan para llevar el sustento a sus hogares” indicó.

Este trabajo comienza hace ocho años atrás, tras el lamentable terremoto que azotó a nuestro País, llegaron desde la  octava  región, embarcaciones a realizar faenas de pesca y faltaba la mano de obra en el encarnado de espineles de pesca.

En este aniversario cuarto, se aprovechó de entregar reconocimiento a socias, que durante estos años han aportado en diferentes tareas administrativas y de representación. Ya que este Sindicato fue la que sacaron a la Reina del Primer Festival de la Canción del Pescador.

Por último Juan Castillo, aprovechó de enviar un cariñoso y afectuoso saludos a las socias e invitados especiales, que contó con la presencia del Concejal Oscar González.