Conversaciones con escritores y dibujantes en el mes de mayo serán parte del Mes del Arte en el liceo.

 

Durante el mes de mayo, la comunidad del Liceo Francisco Hernández celebrará diversas actividades en el marco del “Mes del Arte” de este establecimiento del Archipiélago.  Es así que iniciaron su festividad el miércoles 03 de mayo con la Presentación del libro “Mitología desde las Islas calbucanas”, del escritor local Esteban Barruel.

En la Tertulia literaria Barruel habló de la producción de su texto y exhibió los relatos que fueron rescatados de la tradición oral de habitantes de diversos rincones de nuestra comuna. Ellos narran sus experiencias con ‘apariciones’  de personajes que son parte de la cultura popular: el Trauco, la Pincoya, entre otros; así como también de personajes locales como el Marino de Chidhuapi y del Mozo que incendió Calbuco.

Esta reunión cultural fue acompañada por Armando Mondaca Calbucoy, quien realizara la ilustración de los mitosen el libro de Barruel; “Los relatos que aparecen en el libro son parte de mis vivencias familiares: cuando chicos nos reuníamos en torno a la estufa a escuchar historias que nos contaba mi abuela, en ese tiempo no teníamos luz eléctrica y ello ayudó en mi gusto por la lectura y el dibujo”, explicó el dibujante.

Además de los escolares del Francisco Hernández estuvieron presente un grupo de apoderados, profesores e invitados del Liceo Politécnico.

“Esta serie de actividades es una muy buena oportunidad para que nuestros estudiantes vivan la cultura más de cerca y se fomente el gusto por la lectura y el arte”, dijo el Sr. Leonel Molina Vera, Director del establecimiento. Para esta semana se presentará el dibujante y humorista político Malaimagen, quien realizará charlas y un taller dirigidos a la comunidad liceana y visitas externas.