Pese a las inclemencias del tiempo los estudiantes de Calbuco, se las arreglaron para rendir honores a un nuevo aniversario de la fundación de esa comuna.

 

La actividad conmemorativa se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela San Rafael y reunió a la totalidad de los establecimientos educacionales, además contó con la participación  de representantes de organizaciones comunitarias y gremiales.Estuvo presente además, el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, además de autoridades eclesiásticas quienes realizaron previamente el Te Deum en la Iglesia San Miguel y en donde todas las organizaciones sociales e instituciones como la municipalidad; dieron gracias y pidieron por una época fecunda en la comuna.

 

En la ocasión el concejo municipal encabezado por el alcalde Rubén Cárdenas, entregó reconocimientos a funcionarios del servicio público, vecinos destacados y jóvenes sobresalientes de esa comuna.»Los estamos reconociendo porque ellos han aportado en distintos ámbitos de la comuna. Damos gracias a quienes ya han partido, pero por sobre todo decimos que acá hay una comuna con historia, que se mira y que necesita más apoyo para sacar proyectos importantes como el cementerio», concluyó la primera autoridad de la comuna.

Estudiantes destacados (foto adjunta premiación)

Entre ellos, destacaron a Maytte Sierpe de 14 años, estudiante del liceo Politécnico, número 2 del ranking de Chile de Halterofilia, quien representará a nuestro país  en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud.

 

Se premió además al basquetbolista paralímpico, Ángel Hernández, estudiante de la escuela Eulogio Goycolea Garay, quien es parte del seleccionado chileno adulto que se prepara para los Juegos Odesur, que se disputarán en Argentina el 2018.

 

Finalmente, se reconoció a los jóvenes Camila Zúñiga y Dylan Frampton, actuales campeones nacionales de cueca en la categoría «Espiga de Arroz», destacado campeonato nacional que obtuvieron en 2015.