Funcionarios del Cesfam Quillahue, el viernes recién pasado, pintaron las “guatitas” de mujeres embarazadas de 38 semanas en adelante.

Esta iniciativa se realizó en el marco de la semana del parto respetado, haciendo alusión al manejo y control que se pretende tener y decidir cuando finaliza la gestación.

Violeta Ibañez, matrona del Cesfam, agradeció a las mamitas que llegaron y decidieron contribuir a sensibilizar a la comunidad sobre respetar los tiempos en que los niños desean nacer.

La profesional señaló que en esta vorágine de la sociedad estamos sometidos a la rapidez, la idea es no apresurar el nacimiento, sino que nazcan cuando sea el tiempo, las mamas tienen hasta la 42 semana sin complicaciones.

La pintura a sus “guatitas”, también es una forma del equipo de salud de regalonearlas y contribuir en la conexión de ellas y sus familias con sus bebés.

El parto respetado y un nacimiento digno, es el respeto al cuerpo, a los tiempos  de los bebés, a la fisiología del parto, a las necesidades y deseos de la mujer.

Una de las mamitas, Cinthia, con 38 semanas de gestación, muy contenta, dijo que se sentía bien y conforme con la actividad, al igual que su pareja Cristian Salas. Esta actividad es muy buena para ella y comparte con otras mamitas.

Nora, con 38 semanas de embarazo, manifestó que esta iniciativa es muy entretenida, bonita; me gusto, es un bonito recuerdo.