Carabineros de Calbuco, logra la recuperación de especies robadas.

CALBUCO.-    Cerca del medio día de ayer lunes 3 de Abril, un importante procedimiento policial, dejo al descubierto un lamentable robo que afectado  a un comerciante, dedicado  al rubro de ferretería  en Avda. Almirante Latorre de nuestra comuna.

Según los primeros antecedentes recopilados por nuestro medio, indican que a raíz de una orden verbal emitido por el fiscal local de Calbuco, personal de Carabineros en conjunto con la SIP, lograron en tiempo record,  la detención de dos personas, por su eventual participación en el delito de robo en lugar habitado y que afectó a la ferretería “Rino”.

El Comisario de la Cuarta Comisaría. Mayor Claudio Mendiboure indicó a “El Calbucano” que: “ A  raíz de la  orden de investigar otorgada de manera verbal por la fiscalía local de Calbuco, personal de esta sección de investigación, luego de constituirse en la ferretería, dio inicio a diversas diligencias investigativas, entre ellas, a la de empadronamiento de testigos, donde vecinos de ese lugar, advirtieron que de hace un tiempo a la fecha un sujeto apodado el “cordero” junto a otro, merodeaban en horas de la noche los domicilios de aquel sector, con claras intenciones de aprestarse a comentar algún tipo de delito hacia las personas o propiedad, situación que los tenían preocupados y atemorizados” destacó el oficial de Carabineros.

Especies robadas:

Al llegar a uno de los domicilios indicados logrando entrar y encontraron  bajo la cama, dos  sierras circulares, un taladro inalámbrico, dos galleteras, siete cajas de pegamento, entre otros enseres propio de una ferretería, todo esto evaluado en cerca de los seiscientos mil pesos.

Por ultimo cabe destacar que uno de los imputados identificado con las iniciales C.A.V.A. mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, emanada del juzgado de garantía de la calera, quedando detenidos en la unidad hasta la audiencia de control de detención, en horas del medio día de este Martes 4 de Abril.