Lunes 6 de marzo estudiantes nuevos y lunes 13 de marzo estudiantes antiguos.

La bienvenida a la nueva generación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt es un momento esperado por la comunidad universitaria, que acoge con alegría a jóvenes entusiastas llenos de sueños e ideales, y el inicio de una nueva etapa para la Casa de Estudios que se entrega por completo a acompañarlos durante los primeros dos días de su año académico.

A las 08:30 horas cada una de las 12 Escuelas de la Sede Puerto Montt recibirá a sus estudiantes, los académicos encabezados por su director de escuela harán sus palabras de bienvenida y les darán a conocer las características de la carrera y escuela. Este año dos carreras nuevas se suman a este hito con sus respectivos primeros estudiantes, son Administración Pública y Terapia Ocupacional.

Posteriormente los acompañarán, en su primer recorrido por los pasillos techados de la Sede Puerto Montt, explicando los diferentes lugares que serán parte de su día a día, desde la biblioteca, salas de clases, salas de profesores, laboratorios, biblioteca, área administrativa, área de deportes, Casa de las Artes, entre otros.

Luego ingresarán al Aula Magna donde participarán de la ceremonia oficial de bienvenida liderada por el Vicerrector de la Sede Puerto Mont UACh Dr. Renato Westermeier y de la Presidenta de la Federación de Estudiantes FEUACh PM Nicole Gallardo Jara.

La ceremonia se iniciará con los himnos de la Universidad Austral de Chile y Gaudeamos Igitur, interpretado por el Coro de Cámara Sede Puerto Montt UACh.

Luego de los discursos se hará entrega de un reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron el más alto puntaje de cada carrera y finalizará la ceremonia con un punto artístico interpretado por uno de los cuerpos estables de la Casa de las Artes y la Cultura.

En la tarde del día 6 y durante el día 7 de marzo, diversas áreas de la UACh Sede Puerto Montt, estarán a cargo de desarrollar talleres de inducción con los estudiantes para facilitar su llegada al mundo universitario. Por parte de ad área las personas encargadas estarán liderando dicho proceso, Biblioteca encargada, Constanze Kuschel; DAE Asistentes Sociales, Edith Guerra y Nathaly Briones; Pasaporte Informático, Leonardo Kusch encargado del área informática, Unidad de Apoyo al Aprendizaje (U.A.A.E.P.), psicólogas, Kristen Muñoz y Viviana Díaz; Área de Deportes y Recreación, Prof. Marcelo Vera y Centro de Ciencias Básicas, Prof. Alejandro Gutiérrez.