Medio ambiente. Campaña busca resguardar el medio ambiente, toda vez que las bolsas plásticas –baratas y fáciles de hacer- son hechas a partir de derivados del petróleo.

Una bolsa plástica es hecha en 12 segundos, pero demora 400 años en ser absorbida por el medio ambiente, y el daño que provoca al suelo, agua y sistema ecológico es el que buscan reducir la Municipalidad de Puerto Montt y Entel en una campaña que busca reducir progresivamente el uso indiscriminado de este material en nuestra comuna, al tiempo de crear conciencia entre los vecinos.
El convenio de colaboración público-privado fue firmado por el encargado del Departamento de Medio Ambiente municipal, Pablo Triviño, y por la gerente zonal de Entel, María Paz Arancibia que como primera medida entregará gratuitamente 20 mil bolsas reutilizables.
La medida se suma a acciones similares impulsadas anteriormente por este departamento municipal, que con anterioridad realizó una campaña de entrega de material reutilizable a partir de gigantografías recicladas, en diversas actividades organizadas durante el año.
Esta iniciativa se ha llevado adelante en otros puntos del país, como Rancagua, Temuco, Valdivia y Villarrica, además de Puerto Montt. Con ello se pretende incentivar el uso de bolsas reutilizables por parte de las personas y generar conciencia sobre el daño que su uso puede ocasionar en el medio ambiente.