Hasta la Casa de Cultura Municipal llegaron las mamás, tías, hijas, sobrinas, abuelas y nietas; todas mujeres con ánimo de pasarlo bien en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad de Las Aguas azules, la Municipalidad de Calbuco organizó a través de la Oficina de la Mujer una especial velada musical que comenzó con la participación de la destacada intérprete calbucana Jessica Cortés, quien emocionó a las presentes con un repertorio especialmente preparado para la ocasión y que sacó aplausos entre el centenar de mujeres que repletaron la Casa Municipal de Cultura.

Según lo que expresó el alcalde Rubén Cárdenas, la intención fue conmemorar a las mujeres de la comuna en una tarde mágica con un show especialmente romántico y cargado de emociones

Ya entrada la noche, fue el turno del cantautor local Alex Pfeng, el artista hizo gala de su experiencia en los escenarios nacionales y con sus baladas hizo bailar y cantar a grandes y pequeñas.

Con  un show de casi una hora, el baladista recorrió éxitos y canciones del recuerdo desbordando emoción entre las asistentes.

FESTIVAL DE LA VOZ

Esta actividad se complementará con lo que sucederá también el fin de semana cuando las mujeres artistas se den cita en el Primer Festival Musical “Mujeres que Brillan”; instancia estelar inédita en Calbuco que busca levantar talentos femeninos.

La cita con la música femenina es para este sábado a partir de las 19:00 horas en el gimnasio del Liceo Francisco Hernández Ortiz y donde se espera hayan 8 artistas mujeres que buscan el primer lugar; todo lo anterior en el contexto del Día Internacional de la Mujer y que en Calbuco no han querido quedar ajenos a esta importante conmemoración planetaria.