Alumnos del Liceo Miramar de Puerto Montt recibieron visita de autoridades de Gobierno

 

Liceanos se capacitan como encuestadores Censo

 

Destacan que la Región de Los Lagos supera al promedio nacional en reclutamiento mientras el INE masifica sus capacitaciones entre estudiantes, profesores, servicios públicos y quienes se inscribieron on-line.

 

Para motivar y agradecer el rol encuestadores voluntarios del Censo 2017, autoridades de Gobierno de la Región de Los Lagos se reunieron hoy con estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo Miramar de Puerto Montt que por estos días reciben la requerida capacitación de censistas.

 

En la Región de Los Lagos se requieren 36 mil voluntarios para el Censo que se realizará el miércoles 19 de abril, día feriado irrenunciable, y de ellos, se proyecta, un 24 por ciento de este total son estudiantes provenientes de enseñanza media, mayores de 15 años y con el segundo medio cursado. De allí la importancia de motivar y reconocer la tarea que realizarán estos jóvenes en el Censo, sobre todo en comunas con alta densidad poblacional.

 

“Estamos aquí para agradecer, reconocer y darle ánimo a nuestros jóvenes censistas. Su capacitación y las tareas que asumirán el miércoles 19 de abril son muy importantes para el éxito del proceso y además para ellos mismos. Es para muchos su primer contacto con el espíritu del servicio público, con el asumir responsabilidades comunitarias y seguro será una experiencia de crecimiento personal, lo pasarán muy bien, y para el país un engrandecimiento de lo colectivo, de la recuperación de confianza, del sentido republicano que tiene este desafío”, dijo el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, tras reunirse con uno de los cursos que realizan la capacitación.

 

Reyes aseguró que a la fecha faltan menos de 5 mil voluntarios a reclutar en la región considerando que la última estadística es de fines de febrero, “y en marzo, muchos censistas de la sociedad civil y estudiantes se han inscrito voluntariamente en nuestra región.  Hoy nuestro foco está en la capacitación porque es una parte vital del proceso. Lo estamos haciendo con alumnos y profesores, concluyendo lo mismo en los servicios públicos y ya iniciamos el proceso de capacitación a las personas inscritas vía web”.