Gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea luce nueva cara en inicio de año escolar 2017

Tras seis meses de trabajo, ya se encuentran habilitadas las nuevas dependencias del Gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay.

Los trabajos eran ampliamente esperados por padres y sobre todo por los alumnos de la escuela y también deportistas, quienes veían como la inseguridad se había hecho habitual a la hora de visitar el antiguo reducto.

Luego de intensas gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en compañía del centro General de Padres, profesores y alumnos; el alcalde Rubén Cárdenas logró obtener los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y el Subprograma de Emergencia para concretar los arreglos ejecutados por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Calbuco.

Fue una inversión de $59.614.967 y contempló un recambio completo de la cubierta de gimnasio, además de nueva estructura que se instaló en el techo de la estructura.

“Este era una anhelo no sólo de los alumnos, sino también de los padres y apoderados que estaban muy preocupados por la seguridad para practicar deporte. Hoy podemos decir que los miedos quedaron atrás con un nuevo piso y techo que nos preocupaba quedará en óptimas condiciones para el correcto desarrollo del deporte local”, explicó el alcalde Rubén Cárdenas.

MEJORAS TECNICAS

Los arreglos incluyeron el cambio de las planchas de techo antiguas por planchas de zinc aluminio PV4 con lucarnas de policarbonato, incluyendo todas las canales y bajadas de aguas lluvias.

Por su parte, el piso se reemplazó por una cubierta de  piso flotante de alta resistencia con gomas disipadoras de energía, estructura de piso con madera impregnada (vitrificado) y un terciado estructural de 18 mm; todo lo anterior con un nuevo demarcado para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.