Con aerobox, zumba y baile entretenido se conmemorará el “Día Internacional de la Mujer”, este miércoles 08 de Marzo a las 19 horas, en Puerto Montt.

La actividad es organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, mediante su componente “Mujer y Deportes” y se efectuará en el gimnasio, ubicado en Maratón # 950 esquina Egaña en la capital regional.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, este evento se desarrollará bajo este componente que busca mejorar la calidad de vida del género, mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitadas.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 90 talleres bajo este programa en beneficio de 2.340 personas, con una inversión de $ 131.248.000 pesos, mientras que a nivel comunal se realizan 22 talleres en beneficio de572 usuarios.

Cabe destacar, que en el lugar también se instalará un stand para inscribir a las personas que deseen participar en el Censo 2017.