“Lions Quest” o Leones Educando se llama el programa que ejecutará la Asociación Internacional de Clubes de Leones en el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, tras la firma de un convenio que permitirá fomentar la convivencia escolar, el desarrollo cívico y la prevención del consumo de alcohol y drogas.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el presidente del Club de Leones Angelmó, Alexis Fuentes y Celia Silva, directora de la unidad educativa ante los profesores del establecimiento, quienes participarán activamente en la ejecución  del proyecto.

La autoridad comunal destacó que Lions Quest sólo se ejecuta en Chile en el Liceo Comercial Miramar, unidad educativa que pasa a formar parte del selecto grupo escogido por el organismo internacional que agrupa a los clubes de leones.

“Es un programa que se aplica a 90 países y muchos de ellos más complejos que el nuestro. Yo creo que va a ser muy bueno y depende del resultado del impacto, que me imagino que va a ser positivo,  podemos extenderlo a otros colegios y así ayudar en el desarrollo de Puerto Montt”, agregó Paredes.

El presidente del Club de Leones Angelmó de Puerto Montt, Alexis Fuentes, dijo que “para nosotros es muy importante como club de leones firmar este convenio con la comunidad educativa y con la presencia de la autoridad comunal. Es una fórmula que se viene desarrollando en 90 países del mundo, lo cual ayuda a la juventud a salir de todo lo que es la droga y alcoholismo. Les permite tener un modelo de vida en el cual va a poder desarrollar mejor sus aptitudes y habilidades. Es un proyecto que tiene un cofinanciamiento internacional de los clubes de Leonés».

 

Celia Silva, directora del Liceo Comercial Miramar, explicó que “esto tiene tres partes, la primera de ellas va con modificaciones o adaptación del curriculum dentro de las salas de clases.  Después tenemos el trabajo directo con los grupos que se desarrollan dentro del establecimiento, como son las duplas psicosociales y el Programa de Integración Escolar. Y el tercero, es directamente con los apoderados, cada uno de estas partes se va aplicando dentro del plan de trabajo de Lion Quest”.