La captación de 100 nuevas solicitudes de saneamientos de títulos de dominio, es el principal objetivo de la extensión de un convenio suscrito recientemente entre el ministerio de Bienes Nacionales y el municipio de Castro.

Este convenio fue catalogado por la primera autoridad comunal Juan Eduardo Vera como “muy importante” porque, además de la captación de estas 100 nuevas solicitudes, da la posibilidad de identificar a nuevos sectores para intervención de las necesidades existentes en esa materia en la comuna de Castro.

El mismo alcalde Vera designó al jefe de gabinete de la municipalidad de Castro, Francisco Cárcamo, para que reciba las solicitudes necesarias y efectúe las tramitaciones que correspondan a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el convenio de cooperación con el ministerio de Bienes Nacionales.

Finalmente el edil castreño aseveró que “de esta manera queremos que nuestros vecinos tengan la posibilidad de sanear sus propiedades y para ello ponemos a disposición de los mismos a nuestros profesionales”, aseveró Juan Eduardo Vera.