Gobierno da inicio a obras de Plaza de Armas de Chaitén y entrega primeros subsidios de Habitabilidad Rural

 

Además se entregaron viviendas a familias que quisieron permanecer en Chaitén tras la erupción del volcán.

Acompañada del intendente regional, Leonardo de la Prida, autoridades regionales del Minvu, parlamentarios y dirigentes vecinales, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball encabezó la entrega de 60 Subsidios de Habitabilidad Rural, la actividad donde ocho familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, así como la colocación de la primera piedra de la nueva plaza de armas y la visita a nuevos trabajos de pavimentación.

En la ciudad ubicada en la Provincia de Palena, 60 familias pertenecientes al Grupo Un Techo para Todos, recibieron sus respectivos subsidios de Habitabilidad Rural, como antesala a la construcción de estas viviendas que estarán emplazadas en terrenos que pertenecieron a Carabineros de Chile. En el lugar, la ministra Paulina Saball, destacó que “se trata de familias jóvenes, que decidieron iniciar una nueva vida en esta comuna, con viviendas que se acomodan a los especiales requerimientos de las zonas rurales. Muchos de ellos, son hijos de antiguos habitantes de Chaitén que tomaron la decisión de hacer acá su vida”.

Asimismo, la secretaria de Estado, encabezó la entrega de ocho viviendas a familias del Comité Los Perseverantes, del sector norte de Chaitén, que vieron interrumpido sus procesos de entrega de viviendas, tras la erupción del volcán del mismo nombre en mayo de 2008.