Un nuevo reencuentro se realizó por parte de Carabineros de Chile en la Xª Zona Los Lagos. En esta oportunidad Violeta Arredondo de 49 años y su hijo Claudio Cisternas Arredondo de 32, se vieron luego de tres décadas sin ningún tipo de contacto. Este es el reencuentro 1.638 realizado por el Suboficial Mayor Víctor Navarro.

Puerto Montt 22 de diciembre de 2016.

Cuando se acerca una importante fecha para las familias de nuestro país, Carabineros de Chile de la Xª Zona  Los Lagos, realizó un reencuentro familiar que significó que una madre de 49 años, Violeta Arredondo, viera a quien tuvo la iniciativa de encontrarla, su hijo Claudio Cisternas Arredondo, que prácticamente jamás conoció a su madre, ya que han pasado los mismos 32 años sin verse, que de vida.

A través del Suboficial Mayor Víctor Navarro Coyopae, Claudio logró dar con el paradero de su madre, quien actualmente vive en Santiago y viajó hasta la ciudad de Puerto Montt para conocer a su hijo. Éste, manifestó que tiene muy pocos recuerdos de su madre y que perdió la comunicación con ella, “pero siempre tuve el anhelo de buscarla y encontrarla, ya que me hizo mucha falta. Estoy muy agradecido del Suboficial Navarro, quien fue fundamental en todo esto y me ayudó a descansar un poco. Este es el día más importante al poder encontrarme con mi madre”.

Mientras que la madre Vioelta Arredondo, dijo sentirse muy contenta… “pensé que nunca más lo iba a ver, cuando era pequeño lo iba a ver a escondidas, hasta que no lo vi más. Siempre le pedí a Dios que me ayudara a encontrar a estos hijos. Estoy muy feliz, ya que en un principio no creí que él me anduviera buscando, pero es un sueño hecho realidad”.

Labor Institucional

Para el General Jorge Karachón, “Esta es una iniciativa propia del Suboficial Mayor Navarro, quien ya va en 1.638 reencuentros donde miles de familias se han reencontrado. En esta fecha que es muy especial para las familias y para nosotros como institución, es muy importante realizar este tipo de acciones”.

Por su parte, el Suboficial Mayor Víctor Navarro, manifestó que “Estamos muy contentos de reunir a esta madre e hijo, por otorgar este renacer próximo a una navidad donde reciben el regalo más hermoso en sus corazones… Reencontrarse. Qué mejor que los Carabineros de esta región podamos darle este cariño, un abrazo, una sonrisa, este llanto de esperanza a futuro donde vuelven a renacer como familia”.

Un nuevo y emotivo reencuentro que se transforma en un hito muy importante considerando las Fiestas que se acercan. En esta oportunidad no solo Claudio pudo comunicarse con su madre, ya que su hermano Mario -que por problemas personales no pudo asistir a este reencuentro- si tomó contacto vía telefónica con ella, traspasándose esa misma emoción a través de la línea, asumiendo el compromiso que pronto podrán reconocerse cara a cara.