Día del Cine Chileno se celebra en Liceo Las Quemas de Puerto Montt

 

Este domingo 11 de diciembre se vivirá una nueva fiesta del cine con la exhibición de las películas nacionales más vista del año, funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

   

– Este día, además, el Ministro de Cultura Ernesto Ottone presentará oficialmente la Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022.

 

 

Para grandes y chicos, para reír o llorar, y de Arica a Punta Arenas. Así será el próximo domingo 11 de diciembre la celebración del Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que pondrá a disposición del público más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

 

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llama a niños, jóvenes y adultos a sumarse a los festejos: “Queremos invitar desde ya a la ciudadanía para que el 11 de diciembre se haga parte de esta celebración del Día del Chile Chileno, un ámbito de la creación que tanta alegría y reconocimiento nos ha dado, y que se caracteriza por contar con una diversidad infinita de contenidos, estilos, géneros y formatos. Tendremos salas de cine, centros culturales y espacios públicos a disposición de grandes y chicos, para exhibir todo el abanico de producciones locales. Habrá para todos los gustos y edades, y en todas las regiones del país”. Ese día, además, el Ministro Ottone presentará oficialmente la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, resultado de un proceso participativo que involucró a los distintos agentes involucrados de todo el país.

 

En la región de Los Lagos la actividad se desarrollará en el Liceo Las Quemas de Puerto Montt, con la producción local para niños “…Idad” una animación en Stop Motion de Marcela López, el Largometraje infantil “Un caballo llamado Elefante” dirigido por Andrés Waissbluth; el documental El Parra Menos Parra de Jorge Catoni y el largometraje del momento, “Rara” de Pepa San Martín. Por otro lado en Cinemark de Osorno se exhibirá a bajo costo cinea “Sin Filtro” de Nicolás López y en Cine Hoyts de Puerto Montt, será “Rara” quien se repite el plato, ambas a las 18 horas.

 

La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Evelyn Almonacid, dijo que «estamos muy contentos de realizar esta actividad en un sector rural como Las Quemas, en su liceo con una feria artesanal de la Junta de Vecinos del sector, lo que para nosotros significan vínculos de vital importancia para las actividades que hacemos como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, esperamos a todos los vecinos de la zona y alrededores a disfrutar las mejores películas del cine nacional y local»

 

 

 

Programa:

 

14.00 hrs.: Feria local de artesanía de la Junta de Vecinos de Las Quemas.

15.00 hrs.: Cortometraje Idad, dirigido por Marcela López.

15.30 hrs.: Largometraje infantil Un caballo llamado Elefante, dirigido por Andrés Waissbluth.

17.00 hrs.: Documental El Parra menos Parra, de Jorge Catoni.

18.00 hrs.: Taller de producción audiovisual para niños a cargo del Consejo Nacional de                Televisión.

18:30 hrs.: Largometraje Rara, de Pepa San Martín.

 

 

 

Cine a $1500

Domingo 11 de diciembre en Cinemark Portal Osorno a las 18.00 hrs. se exhibirá la película Sin filtro.

Domingo 11 de diciembre en Cine Hoyts Puerto Montt a las 18.00 hrs. se exhibirá la película Rara.