SEREMI de Energía firma convenio con Gobernación de Llanquihue para beneficiar a familias con kits de ampolletas

  • En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, se realizó la ceremonia en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Más de 150 beneficiarios fueron capacitados en el buen uso de la energía en sus hogares y luego recibieron un kits con cuatro ampolletas eficientes más un alargador.

En el marco del Programa Mi Hogar Eficiente, la Gobernación de Llanquihue y la SEREMI de Energía de Los Lagos firmaron un convenio de cooperación para beneficiar a las familias de la provincia con un kits de ampolletas de eficiencia energética más una capacitación para aprender a usar bien la energía en sus hogares y ahorrar.

La ceremonia se realizó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde fueron capacitadas más de 150 familias tutoras del Programa de Residencia Familiar, quienes recibieron un kits de cuatro ampolletas eficientes más un alargador corta corriente.

El seremi de Energía, Javier García, explicó que “estamos firmando un convenio de eficiencia energética con la Gobernación que contempla actividades de capacitaciones en el buen uso de energía en el hogar, pero además el cambio tecnológico de las ampolletas. Seguimos trabajando en la región, llevamos más de 7 mil familias beneficiarias”.

La autoridad sostuvo que esto permite rebajar las cuentas de la luz que es un alivio para el bolsillo de muchas familias.

En tanto, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo,  valoró la alianza de cooperación que ha existido con la Seremi de Energía que hoy día ha sido formalizada, a través de una firma de convenio que promueve  la difusión y educación de la población en  el buen uso de la Energía, que va a permitir llegar a miles de familias con este programa que ha sido tan exitoso en el territorio provincial, indicó.

“En esta oportunidad, vamos a poder ayudar a las familias tutoras de nuestro programa de residencia familiar que acoge a más de 250 niños y jóvenes, que provienen de sectores alejados  para realizar sus estudios en la ciudad de Puerto Montt. Por lo tanto, es muy significativo que podamos ayudarles con estas capacitaciones y la entrega de kits a estas familias  para reconocer su trabajo y su noble labor de ayuda y asistencia para que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios”, explicó Gallardo.

En la Región de Los Lagos más de 7 mil familias han sido beneficiadas con el Programa Mi Hogar Eficiente. De aquí a diciembre, la SEREMI de Energía de Los Lagos, a través de los convenios de cooperación con distintos servicios, espera llegar a 10 mil familias. De las cuales, más de 3 mil corresponden a la Provincia de Llanquihue.

Más de 131 millones de pesos se destinaron para la adquisición de los kits de ampolletas que está entregando el Ministerio de Energía, recursos que fueron aprobados por los consejeros regionales.