En línea con el objetivo de generar acciones que promuevan el reciclaje y cuidado del medio en nuestra comuna, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Puerto Montt efectuó este sábado la tercera Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos y voluminosos en Pichi Pelluco, donde se dispusieron tolvas que el Municipio dispuso en calle Lago Puyehue, al costado de la multi cancha del sector.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó la actividad organizada por el Municipio, explicando   que “fueron dos las tolvas dispuestas en el sector donde se recibieron aparatos electrónicos y computacionales, equipos tecnológicos, monitores; televisores, impresoras, y también desechos voluminosos como colchones, neumáticos, sillones, estufas, refrigeradores, lavadoras, entre otras cosas que no pueden ser dejadas en los contenedores. Por ello estamos contentos, porque se reunieron cerca de 3 toneladas en cada tolva, sacando de circulación alrededor de 6 toneladas en total de materiales en desuso”.

Segú explicó Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio: «Este operativo se enmarca dentro de las actividades y de los compromisos de gestión que tenemos como Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en los cuales nos comprometimos a desarrollar distintas ferias de reciclaje de artículos electrónicos y voluminosos en los sectores de la comuna. Lo hicimos en Alerce, Mirasol y ahora estamos en la población Pichi Pelluco».

Los residuos electrónicos recolectados serán posteriormente depositados en el contenedor que el municipio tiene dispuesto para ello en el Parque Mirasol. “Los vecinos pudieron depositar entre otros monitores, cpu, teclados, televisores, radios, mouse, cables, teléfonos, cargadores y para esta ocasión, etc.”.

Por su parte, la señora Eugenia, vecina del sector, se mostró conforme por este tipo de intervenciones. “Me parece una excelente idea que debería masificarse y ser más publicitada, porque es una buena medida para sacar todos estos aparatos que no se usan y que son muy tóxicos, para que dejemos de perjudicar al planeta, ya que si los tenemos en nuestras casas o los llevamos al vertedero siguen siendo un peligro para todos, por lo tanto, sería muy bueno que estos operativos se repitieran a lo largo del año y en distintos sectores».

Cabe destacar que para el año 2017, el Departamento de Medio Ambiente del municipio puertomontino, tiene planeado una serie de intervenciones de este mismo tipo,  proyectando un calendario con una gran anticipación, para que mes a mes se realicen  este tipo de ferias de reciclaje en sectores de la comuna, de acuerdo también a los requerimientos de las distintas juntas de vecinos de Puerto Montt.