Desde el travieso Condorito, pasando por El Caleuche, hasta el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, son algunas de las figuras que pintaron alumnos, apoderados y profesores en los pasillos del Colegio Los Alerces.

Se trata del proyecto “Los Murales de Mi Colegio Hablan”, que busca promover el gusto por la lectura en los alumnos y  fortalecer y desarrollar habilidades que permitan estimular el hábito literario.

La actividad es parte del plan de acción 2016 y presentadas a los directivos el año 2015 por nuestra Biblioteca. Estamos muy agradecidos porque contamos con el apoyo de empresarios ferreteros de nuestra comuna, los que aportaron con materiales como pinturas, rodillos y brochas”, explicó el director del colegio, Oscar Herrera.

“Este proyecto, nos da la oportunidad de desarrollar muchas habilidades, además, de embellecer nuestro colegio”, agregó.

La apoderada Mabel Escalona, mamá de Silvana y Fabián, no dudo en empuñar la brocha para pintar los murales. “Fue una actividad muy bonita, creo que el colegio quedó bastante bonito, con más color, con identidad. Nos tocó pintar El Caleuche y un paisaje con una pareja de cueca bailando”.

Del séptimo B, Agustín Torres, también participó en las obras pictóricas. “La verdad fue bastante entretenido, porque primero dibujamos y luego pintamos. Creo que esto va durar mucho, porque entre todo lo vamos a cuidar”.

Las actividades se realizaron en horarios después de clases y algunos sábados, con la participación de profesores, alumnos y asistentes de la biblioteca.