Para esta jornada están planificadas dos actividades. La primera es una Zumbatón, del 19:30 a 21:00 horas, en el Centro Comunitario del Frutillar. 

La segunda es el Campeonato de Futbolito en la Multicanha Sintética de población “Gabriela Mistral”, frente al Centro Comunitario, de 19 a 22:00 horas, actividad que continúa toda esta semana en el mismo horario y lugar.

 Estas dos actividades se realizarán de forma permanente hasta un par de días antes de la Teletón.

 El día sábado 19 noviembre, de 10 a 20:00 horas, se realizará un campeonato de voleibol, en el gimnasio del colegio “Alemán” de Frutillar.

 El día miércoles 23 noviembre, de 19 a 22:00 horas, se desarrollará el campeonato de basquetbol en el gimnasio de la Escuela “Vicente Pérez Rosales”.

 En tanto, el sábado 26 de noviembre, de 10:30 a 15:00 horas, está programada una actividad recreativa para niños, frente al Centro Comunitario.

 Las actividades de Teletón 2016 en la comuna de Frutillar concluirán con la corrida familiar, la cual se realizará el día domingo 27 de noviembre, de 10 a 15:00 horas,     partiendo desde el frontis de la Municipalidad, en Frutillar Bajo.

 El día de la Teletón, el 3 de diciembre, se realizará un show que contará con la participación de artistas locales.

 Los artistas que deseen participar de este evento, deben inscribirse previamente en la DIDECO con Tania Oyarzo, o bien, en la oficina de la discapacidad, con Lilian Vargas.

 Cabe indicar que el niño símbolo de Teletón 2016 en la comuna de Frutillar es Nicolás Barría, alumno de la Escuela “San Agustín”.

El Alcalde, Ramón Espinoza, extendió una invitación a los habitantes de la comuna para sumarse a las actividades de Teletón 2016, siendo generoso en los aportes para la cruzada de amor por los niños con capacidades especiales.

«En Frutillar estamos prontos a inaugurar una moderna escuela para personas con capacidades especiales. Se trata de la Escuela San Agustín, la cual albergará el trabajo de profesionales para niños, niñas y jóvenes de la comuna que necesiten terapias especiales. Estamos orgullosos se de esta obra que viene a coronar el trabajo que hemos hecho los últimos años con decenas de familias que no recibían ningún tipo de atención en la comuna. Durante nuestra gestión nos hemos preocupado, además, de hacer de ésta una comuna inclusiva, ya sea con acceso a las playas, a los edificios públicos, facilitando la inclusión laboral y social de estas personas y sus familias. Por eso, este año nos sumamos con tanto cariño a Teletón, porque sabemos y comprendemos lo que representa la inclusión«, concluyó el jefe comunal.