“Lobos Dorados” de Calama, Colegio Felmer Niklitschek y Colegio Degli Monti de Puerto Varas, fueron algunos de los elencos que participaron en el Primer Encuentro Nacional de Bandas de Guerra de Alerce 2016.

 

A los anteriores se sumó el Colegio Los Alerces de Puerto Montt, el anfitrión y organizador de la jornada, que se desarrolló en la Plaza Kipala Lawal, en donde se escucharon los clásicos militares, como “Recuerdo de 30 Años”.

 

“Destacar esta jornada de bandas organizado por el colegio en torno a un tema que se da con mucha fuerza en nuestra comuna, ya que muchos de nuestros establecimientos cuentan con bandas. Desarrollan no solamente la música, sino la disciplina, el compañerismo”, contó Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

 

El director del Colegio Los Alerces, Oscar Herrera, señaló que “nuestros estudiantes tienen las capacidades y habilidades para ejecutar esta bonita actividad. Estamos muy contentos por lo desarrollado y agradecemos a las bandas que nos han visitado hoy, algunas de muy lejos, desde Calama”.

 

Cristian Álvarez, integrante de la Banda del Colegio Los Alerces, dijo que “me gusta participar y desfilar con mi colegio, porque considero que es un honor. Pienso seguir participando y esperamos que esta actividad se haga también el próximo año”.

 

Esta actividad estuvo enmarcada en el encuentro «Al compás de los vientos del sur”, que organizó el Liceo de Niñas en conjunto con el DAEM, que se realizó el domingo en el Estadio Regional de Chinquihue.