El 84 % de apoderados de la Educación Municipal de Puerto Montt calificó con nota 7 (escala de 1 a 7) la entrega de set de útiles escolares y mochilas que cada año entrega la Municipalidad de Puerto Montt a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

 

La cifra se eleva a un 95 % si se incluye a quienes califican la entrega con nota 6.

 

Los resultados del estudio, que fue realizado por la unidad de comunicaciones y el Departamento Psicosocial del DAEM en 15 establecimientos educacionales de enseñanza media y básica, consultó a 652 padres y apoderados del sistema municipal.

 

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho con los resultados de una política social que es única en Chile.

 

“Ha sido una política social muy exitosa, creada bajo esta administración, y ha sido exitosa porque tenemos el apoyo de los profesores y apoderados, quienes han sentido que hay una preocupación de verdad por entregar herramientas a los alumnos para que apoyen su rendimiento escolar”.

 

En otros aspectos consultados, el 78,68% de los encuestados evalúa la calidad del set de útiles escolares con una nota 7.0.

“Ha sido un desafío importante para el DAEM, pues la adquisición del material para nuestros 22 mil 500 alumnos supone un desafío administrativo y económico (980 millones de inversión) también muy importante. Comenzamos en diciembre a trabajar para que en marzo los útiles estén en la manos de  nuestros alumnos”, explicó el director del DAEM, Albán Mancilla.