El espectáculo nació en 2012 con la intención de recuperar una antigua tradición calbucana que había quedado en el olvido.

 

Batucadas, zancos, máscaras, música y alegría, se tomarán por quinto año la ciudad de Calbuco con la realización, durante esta jornada del viernes, del Carnaval de Primavera 2016.

La organización está a cargo de la Oficina Municipal  de la Juventud y la Corporación Cultural de Calbuco, y en esta ocasión participan la Escuela Estrella de Belén, Liceo Politécnico, Liceo Francisco  Hernández, Escuela El Sembrador de Chope, Centro de Educación de Adultos AEK, comparsa percusión pelagatos, taller carnaval de Danza, taller carnaval de Zancos, taller de break dance , Batucada Yakuba Osorno, Batucada Puerto Montt, Baile pascuense y taller de expresión corporal.

La salida de las comparsas  desde la Plaza Chile se realizará a las 18:00 hrs,  pasando por las calles Federico Errázuriz, subiendo por Antonio Varas, Ernesto Riquelme. Para finalizar en la Plaza de armas, donde se realizará el show artístico cultural con la participación de la banda musical “ sobrevuelo “  de Calbuco y la Sonora “Los Pelagatos” de Puerto Montt.

Historia

La fiesta de la Primavera es una antigua tradición calbucana que data de la década de 1930, ya para entonces se realizaban carnavales con carros alegóricos y veladas bufas donde se presentaban tiras cómicas, el “coro de señoritas” y bandas instrumentales, tradición que con el tiempo fue despareciendo y que en 2012, el municipio calbucano tomó la iniciativa de volver a realizarlo.