ENCUENTRO DE TEATRO ESCOLAR CONVOCA A 400 ESTUDIANTES EN SU SEPTIMA VERSIÓN.

  • El Encuentro tendrá lugar desde el martes 18 al jueves 20 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt
  • Este encuentro contempla la presentación de 23 obras de teatro de veinte colegios, desde Coquimbo a Chonchi.
  • La iniciativa es auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Componente Mediación Artística del Programa Acciona junto con otras instituciones privadas.

 

Como en años anteriores el objetivo es que diversos elencos de teatro escolar se presenten ante sus pares para dar a conocer el trabajo realizado durante el año. En esta versión se ha batido el record de público alcanzando un total aproximado de 400 estudiantes, el doble que el año pasado.

 

La Directora Regional del Consejo la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, expresó su alegría y satisfacción de la institución y del equipo regional al poder auspiciar esta iniciativa que va en directo beneficio de profesores, estudiantes y del desarrollo del teatro dentro del currículum escolar.

 

“Desde el Consejo de la Cultura estamos muy contentos de ser parte de este proyecto que beneficia a más de 400 estudiantes gracias a nuestro programa de Educación Artística, principalmente Mediación. Estamos contentos también porque la empresa privada ha cooperado para que este evento esté una vez más en nuestra ciudad y que los niños puedan pisar este gran escenario que es el Teatro Diego Rivera, a través de las artes escénicas, en este caso el teatro, que además va a estar acompañada de una gran actriz nacional como es Paulina Urrutia que va a estar observando el trabajo de casi una año de los chiquillos, así es que estamos muy felices y esperamos el próximo año seguir en esta hermosa actividad.”