• La visita corresponde al programa Joven Sustentable y se suma a clases de Educación Medioambiental.

 

Los alumnos de tercero y cuarto medio del Instituto Técnico “Forjadores de Alerce”, pudieron recorrer la ruta “El solitario” y el observatorio vulcanológico del Parque Nacional “Vicente Pérez Rosales” este Parque Nacional, como parte práctica de las clases medioambientales que recibieron por parte del programa “Joven Sustentable” del Instituto Nacional de la Juventud.

 

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV Los Lagos, destacó que “esta es una experiencia positiva para los estudiantes que han podido visitar el Parque, hacer senderos y recibir información sobre el carácter vulcanológico que tiene esta zona, al igual que su flora y fauna. Muchos jóvenes, a pesar de la cercanía que tienen con Puerto Montt, no conocían el lugar, por lo tanto esto es una forma de entregar igualdad de oportunidades en cuanto al cuidado del patrimonio natural y así podemos centrarnos en lo que busca este programa que es crear conciencia sobre nuestro patrimonio en la Región de Los Lagos”.

 

Por su parte, Nicolai Ayala, alumno del Instituto Técnico “Forjadores de Alerce”, valoró su primera visita a este Parque Nacional “ya que es una experiencia muy bonita, el lugar, la caminata, nunca pensé que iba a ser tan largo en realidad. Los lugares son hermosos y como los cuidan las personas”.

 

Esta actividad, que se realiza en convenio con Senderos de Chile, también se extendió a otros establecimientos educacionales de la zona como el Liceo Darío Salas, quienes también pudieron ser parte de este sistema de clases medioambientales, para luego poder ver en terreno uno de los Parques Nacionales más importantes de la zona Sur del País.