En un día de sol primaveral, se realizó una feria de salud, en el centro de la Plaza de la comuna de Castro.

Los equipos de salud del Cesfam Dr. René Tapia, Cecof LLau Llao y Cesfam Quillahue y su dispositivo el Cecof Kintünien, desplegaron coloridos stands informativos con una serie de programas y prestaciones de salud que se realizan en la comuna.

También se dio cita el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, a través de módulos para la inscripción per cápita, a los usuarios que puedan atenderse en los centros de salud.

Francisco Barría, Jefe del Depto. de salud, manifestó su satisfacción por la asistencia y participación a esta feria. Es una instancia para promover prácticas saludables a la comunidad y entregar información, orientación, dando a conocer la canasta de prestaciones de la red de atención  de salud. Es satisfactorio observar a las personas que se realizan exámenes de medicina preventiva e inscripción en el sistema de registro per cápita, informando sobre las acciones que realizan los dispositivos de salud de la comuna.

El directivo, agradeció a los equipos presentes, por su compromiso y dedicación para instalar esta feria, que fue de gran deleite para el público asistente.

Barría, hace un llamado a todas las personas que sean Fonasa y Prais, que se inscriban en los centros de salud, para recibir las más de 100 prestaciones de salud primaria de la comuna de Castro.

Esta feria contó con 16 módulos informativos y educativos en:

–      Alimentación saludable

–      Programa Odontológico

–      Educación sobre la mujer (derivación a exámenes de mamografía y pap)

–      Información de actividades para adultos mayores.

–      Programa Más adultos mayores, autovalentes

–      Salud complementaria.

–      Taller de ergonomía

–      Programa Chilecrece Contigo, Entre otros.

 

Jeannette Santana, Directora del Cesfam Dr. René Tapia, expresó su satisfacción como Cesfam por el inmenso compromiso, de participar con 12 stands sobre salud preventiva, salud bucal, etiquetado nutricional, talleres con adultos mayores, y con un stand informativo sobre el trabajo de salud familiar y comunitaria que realiza el Cecof Llau LLao.

Además, manifestó la Directora, nos hicimos parte con un espacio para el programa Chilecrece Contigo, donde los niños llegaron,  se entretuvieron y se les informó y educó, junto a sus padres.

Erika Bahamonde, quien representaba al stand de voluntariado de Reiki del Cesfam Dr. René Tapia,  señaló, que está es una muestra hermosa y atractiva, donde es posible aprender muchas cosas. Está bien organizado en este día espectacular y genial, creo que sirve de mucho y espero que se siga haciendo.

Ninfa Mayorga, del grupo de adulto mayor de cremas, ungüentos y gotas del Cecof Kintünien, dijo que esta muestra es muy importante, porque se conoce gente, y se puede conversar y mostrar lo que cada uno de nosotros hace.

Wasleska, una usuaria dijo: “está muy alegre la plaza, esta actividad es buena para los niños y la gente, ojala lo hicieran más seguido, me encanta

Esta exitosa feria,  finalizó con un baile entretenido de parte de la profesora Maribel Alvarado, donde el sol primaveral y la alegría de los presentes, hizo que todos se movieran al compás de la música.