Un total de 109 nuevos técnicos de las especialidades de secretariado, administración y xxxx se titularon en el Instituto Técnico Comercial de Puerto Montt.

 

Los ex alumnos recibieron sus títulos de manos de los profesores en el Teatro Diego Rivera, acto al que concurrieron padres y apoderados.

 

El concejales Eduardo Matamala, expresó que “es bonito recordar porque yo estudie aquí y cantar junto a ellos el himno del colegio. Hoy la educación pública cumple un vez más el rol de formar buenos técnicos que serán quienes llevarán el liderazgo en muchos aspectos de la vida en nuestra comuna”.

 

El director del establecimiento, Sergio Gutiérrez, resaltó el hecho de que la unidad educativa alcanza un alto grado de titulación entre sus estudiantes.

 

“Estos 109 alumnos,  de un total de 115, significa más de un 95 por ciento de efectividad en la titulación. En resumen nuestros alumnos están completando todo el proceso, no solamente terminado cuarto medio, sino también sus prácticas profesionales y recibiendo su título”.