Subsecretario de transporte visita la zona e inaugura en el sector La Pasada, comuna de Maullín, servicio de transporte subsidiado para sectores de la Ribera Norte.

 

El alcalde de la comuna de maullín Jorge Westermeier Estrada  junto al subsecretario de trasporte Cristian Bowen Garfias y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de  La Región de los Lagos, Jean Paul Jouannet, asistieron a la ceremonia de inauguración de nuevo servicios de transporte subsidiado para la comuna de Maullín de zona aislada Lolcura- La Pasada; Las Conchillas – La Pasada. Una iniciativa largamente esperada y que viene a solucionar los problemas de conectividad entres los sectores de la comuna.

Este tramo se suma los  recientemente puestos en función, los servicios de Puelpún-Maullín y Amortajado- Maullín.

 

En Chile cerca de 500 mil personas son beneficiadas con estos recorridos financiados por la Ley de subsidio al transporte público, iniciativa creada durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, para dar solución a los problemas de conectividad y otorgar una mejor calidad de vida   a los habitantes de regiones. Especialmente a quienes viven en los sectores más apartados.

Específicamente para la comuna de Maullín existen 5 servicios  de transporte subsidiados en zonas aislados, además de 7 servicios de transporte escolar, con una inversión mensual de 89 millones de pesos, que permite una movilización e 11 mil personas.

 

Al respecto el subsecretario Bowen dijo que “hacemos este trabajo con mucho orgullo y con mucha dedicación porque sabemos hay muchas  personas que vienen zonas aisladas en todo chile, que tiene que poder moverse, hacer sus trámites, llegar a las escuelas, de una manera accesible y en algunos casos gratuita”.