Localidades de Chiloé se suman al programa “Conectando Chile”.

Hasta la comuna de Quemchi, llegó este sábado el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, para dar el vamos al programa de acceso a telefonía e internet móvil “Conectando Chile”.

El secretario de estado acompañado por el Intendente Leonardo de La Prida y el Gobernador Pedro Bahamondez, arribó hasta el sector de Choen y posteriormente a Huite, donde fueron recibidos por el alcalde Luis Macías, para entregar los alcances de la iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas apartadas del archipiélago.

En la instancia, fueron inauguradas dos antenas de telecomunicaciones de un total de dieciséis que tendrá la comuna de “Los mil paisajes”, como parte de la licitación del espectro 700 MHz, impulsada por esta cartera en una alianza público –privada, la que permitirá proveer servicios de voz y datos en establecimientos educacionales y localidades rurales.

“Es un avance para las zonas más apartadas de la provincia de Chiloé, el hecho de poder contar con  antenas en lugares que no tenían este servicio. Estuvimos inaugurando las dos primeras de un total de 80 que se van a colocar en diferentes sectores del Archipiélago”, apuntó el personero de Gobierno.

En tanto, el Gobernador Pedro Bahamondez, indicó que es un programa que “viene a mejorar todo lo que es conectividad telefónica y de internet en este territorio insular. Hoy día justamente en estos dos sectores se hizo la presentación de este proyecto y también su puesta en marcha”.

El titular de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo finalmente que se trata de una de las tareas encomendadas por la Presidenta Michelle Bachelet que busca disminuir la brecha digital.