Dos ligas campesinas cerraron sus actividades de invierno, con las ceremonias de premiación de los equipos ganadores y los jugadores destacados. 

Ambas actividades fueron encabezadas por el Alcalde, Ramón Espinoza, donde el jefe comunal destacó la importancia de estas instancias deportivas que reúnen a jugadores y sus familias en torno a la práctica del fútbol. 

En primer término, Alcalde Espinoza se trasladó a la cancha “Balmaceda”, donde encabezó la ceremonia de premiación del campeonato de fútbol rural que organizó el club deportivo “La Roma”. 

Aquí, el jefe comunal anunció una fuerte inversión para los próximos meses, con el fin de mejorar el recinto deportivo. 

LIGA CAMPESINA BALMACEDA – ALCALDE ESPINOZA

Felicitamos al equipo organizador y a los que participaron en esta competencia, donde destacamos la excelente organización del club La Roma. Esperamos que el próximo año esta competencia albergue de mejor forma a los participantes de este campeonato, con nuevos camarines, baños y sede social, como también el mejoramiento del recinto, porque sabemos que estas instancias reúnen a muchas familia en torno al deporte, cuestión que nosotros reconocemos y destacamos”, indicó Espinoza. 

En esta liga, el quinto lugar fue para el Club Deportivo “Los Gallardo”, el cuatro lugar quedó en manos del Club Deportivo “La Roma”, el tercero fue para Club Deportivo “Unión de Amigos”, mientras que el segundo quedó en poder del Club Deportivo Atlético Kalfulikan. El campeón del certamen fue el Club deportivo “Dínamo”. 

Los premios individuales recayeron en Matías Huenten, Mejor Jugador; Alan Díaz, Goleador; Cristian Neuman, Valla Menos Vencida y Cristian Añazco, Mejor Director Técnico. También se entregaron reconocimientos a los jugadores más Correctos, premios que quedaron en manos de Andrés Gallardo, Joaquín Garcés y Sebastián Conejeros. 

Posteriormente, el jefe comunal participó de la ceremonia de Cierre de la Liga Campesina “Copihue”, certamen deportivo que reunió a 6 equipos desde el 15 de mayo pasado.