Familias de Llanquihue recibieron materiales de construcción gracias a Programa Habitabilidad

Son 6 familias las beneficiadas en la comuna de Llanquihue que recibieron madera, latas de zinc, canaletas, entre otros materiales para sus viviendas.

Durante esta jornada 6 familias de Llanquihue recibieron materiales de construcción para mejorar sus casas. Esto corresponde a la segunda etapa del Programa Habitabilidad del FOSIS que se realiza en la comuna por un convenio entre esta institución y la Municipalidad.

En este sentido, las familias insertas en este programa recibieron equipamiento para reparar sus viviendas como latas de zinc, canaletas, artefactos para los sanitarios, madera, entre otros materiales.

Cabe destacar que la entrega de estos materiales de construcción corresponde a una segunda etapa del Programa Habitabilidad. El primero consistió en la entrega de equipamiento básico para comer y dormir. Luego viene una tercera etapa el 25 de agosto en donde las familias beneficiadas asistirán a talleres de habitabilidad. En la última etapa, este programa contempla apoyar a las familias con la contratación de maestros para mejorar sus viviendas.

El Programa Habitabilidad está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, con problemas en las condiciones de vivienda. No se postula, es el municipio quienes mediante los informes sociales seleccionan a las familias más vulnerables de la comuna para apoyar con este beneficio.