• La idea es presentar aquellas acciones, compromisos y proyectos en los cuales tuvo mayor incidencia la autoridad comunal durante los 4 años de ejercicio.

A las 19°° horas de hoy viernes 5 de agosto en la sede del club Emilio Millar, el concejal de Coyhaique, Patricio Adio, realizará una cuenta pública de lo que han sido sus 4 años al interior del concejo municipal de la capital regional. La autoridad, ha invitado a vecinos, dirigentes sociales y autoridades, sin desmedro de que Adio calificó la convocatoria como una “actividad abierta y cercana a toda la comunidad, similar a los que hemos intentando hacer como gestión”.

Patricio Adio Ojeda, concejal de la comuna de Coyhaique, explicó que desde que asumió como concejal la idea ha sido apoyar la gestión del Alcalde Alejandro Huala, especialmente en aquellos proyectos más emblemáticos y sociales que se han originado desde el Municipio. “Nos comprometimos a hacer una gestión más cercana y participativa, integrar a la comunidad y dirigentes a la toma de decisiones, hacer una gestión de cara a la gente y eso es lo que quiero plasmar en esta cuenta pública”.

Entre los temas que se abordarán en la cuenta pública están: educación, organizaciones comunitarias, cultura y mundo indígena, trabajo con sindicatos, vivienda, deporte, transparencia y gestión, algunas áreas de trabajo que han sido prioritarias para el concejal socialista.  “Me he sentido identificado con la gestión de Alejandro Huala porque le hemos dado un giro en lo social y participativo al municipio, como concejales hemos tenido la posibilidad de proponer y en mi caso, lo he tratado de hacer siempre considerando la opinión de los vecinos”.

Finalmente Adio enfatizó que la actividad es completamente abierta al público y que se desarrollará en un ambiente fraternal y amigable. “No es una larga cuenta pública de cifras, aquí hemos tenido experiencias de trabajo y compromiso, nos hemos conocido con los dirigentes y aunado esfuerzos. He tratado de hacer una gestión cercana y la cuenta pública no podía basarse en números, son experiencias de vida que hemos compartido y situaciones que hemos hecho frente juntos”.