Una velada de boxeo se realizó en el Gimnasio municipal de Fresia con la participación de la selección chilena de dicha disciplina en la categoría cadetes, los cuales se están preparando para los Juegos ODESUR, que se desarrollarán en la ciudad de Santiago en marzo del próximo año.

En este evento también participaron organizaciones deportivas locales, tales como el Club de Boxeo Carlos Cruzat, Club Guantes de Oro de Los Muermos, Escuela de Boxeo «Eduvino Vargas» de Puerto Montt y la Escuela de Boxeo de Corte Alto de Purranque.

Con respecto a esta actividad, María Cornejo Muñoz, presidenta del Club de Boxeo Carlos Cruzat  de Fresia, destacó que “el resultado de la Jornada fue positiva, ya que en los nueve combates se notó el trabajo realizado por los púgiles locales, que realizaron una excelente presentación mostrando un buen trabajo técnico, lo que les permitió enfrentar de buena manera a los seleccionados chilenos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte Miguel Arredondo, valoró el desarrollo de la velada Boxeril, indicando que “el boxeo es un deporte arraigado en nuestro país, que se practica principalmente en el Sur de Chile y de manera competitiva en nuestra región, por lo cual, se valora que clubes deportivos puedan organizar estas veladas”.

La jornada finalizó con el combate entre el seleccionado chileno Junior Cruzat frente a Michael Muñoz de Los Muermos en 56 kilos, ganando el Fresiano por puntos en un combate pactado a 3 rounds.

 

Además, al culminar este encuentro el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana junto al alcalde Rodrigo Guarda entregaron un reconocimiento al pugilista local Junior Cruzat, por el notable desempeño obtenido en representación de la comuna, la región y como seleccionado nacional.

 

La autoridad regional agregó que actualmente, el Club Deportivo Carlos Cruzat, trabaja con el apoyo del programa CER, que el Ministerio del Deporte realiza a través del IND, lo cual permite trabajar de manera sistemática, con el apoyo de un profesor, materiales e implementación, entre otros.

 

Cabe destacar, que este deportista actualmente se prepara para el Campeonato Provincial de la Asociación de Puerto Montt, para luego iniciar una gira por Sudamérica con la selección chilena, que lo tendrá en  Mendoza y Buenos Aires (Argentina), Quito y  Guayaquil (Ecuador) donde participará de la Copa Pacífico, además de la ciudad de la Paz, Bolivia, finalizando en nuestros país, en un recorrido que lo ayudará en la preparación de los juegos ODESUR del 2017.