Autoridades visitaron las islas Quenac, Meulín y Llingua, para entregar la noticia a la comunidad. Inicio de barcaza que conectará los sectores insulares con Achao partiría a fines de este año.

 

Gratificados con la noticia, se mostraron los dirigentes y vecinos de las islas Quenac, Meulín y Llingua; que a través del mensaje entregado por las autoridades, conocieron del servicio marítimo de transporte vehicular y cargas pesadas que está contemplado para finales de este año.

En la oportunidad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet junto al Director de Obras Portuarias Patricio Villanueva, el alcalde de la Municipalidad de Quinchao Santiago Torres, acompañados por los equipos técnicos de la División de Transporte Público Regional (DTPR) y el Municipio, realizaron esta visita por algunas de las islas que componen la comuna.

En él, conocieron de primera fuente la opinión de los vecinos, sobre la iniciativa y el lugar más idóneo para la llegada de esta barcaza, que será subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, permitiendo una mejor conectividad vehicular y, con un costo accesible para la comunidad, que actualmente debe invertir una alta suma para realizar este servicio desde las islas menores, con el sector de Achao.

Tras las reuniones en terreno, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Jean Paul Jouannet afirmó que “este servicio buscará entregar mayor conectividad y realizar un transporte que no se pueden realizar en las embarcaciones de pasajeros, era una necesidad que tenía la gente en sus islas y, gracias a un requerimiento del alcalde, logramos coordinarlo rápidamente”.

Por su parte, la Dirección de Obras Portuarias, a través del Ministerio de Obras Públicas aporta con la nave para realizar el servicio, que estará a cargo de la barcaza “Ten-Ten”. “Visitamos los lugares para ver las condiciones naturales de los sectores, porque eventualmente si atraca una barcaza, la necesidad de infraestructura es distinta a las que se han construido en las distintas islas”, señaló el Director de Obras Portuarias, Patricio Villanueva.

Mientras que el alcalde de la comuna de Quinchao, Santiago Torres comentó que “la comuna es pionera en estos servicios subsidiados, estamos viendo un nuevo proyecto que vendría a apoyar a la gente, la que se encuentra en diseño”.

Ahora corresponderán labores administrativas, para poder contar con esta barcaza e iniciar el servicio subsidiado que está contemplado para finales de año. “Es una alegría para la gente, porque les brindará mayor progreso. Además, seguiremos reforzando este trabajo con el Municipio respecto a la frecuencia que tendrá esta nave. También destacar el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas”, puntualizó el seremi Jouannet.