• En su 12º versión, el tradicional festival insular comienza su proceso de selección de películas..
  • El certamen se realizará entre los días 9 y 14 de noviembre de 2016. El plazo para postular es hasta el 23 de septiembre.

 

Rumbo a su 12º edición, el Festival de Cine Documental de Chiloé, FEDOCHI, ya se levanta como un consolidado espacio que da cabida a lo mejor del género documental nacional, llevándolo a distintos puntos de la Isla. Una edición que este año se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre.

Y a partir de ahora Fedochi abre sus puertas para postular a esta nueva versión, invitando a realizadores nacionales que han desarrollado el documental para instalar enfoques sobre la sociedad y la cultura chilena.

“El festival se presenta nuevamente como una ventana de difusión para el audiovisual, focalizado a ampliar las audiencias en el sector sur austral de Chile, como en versiones anteriores FEDOCHI es financiado por fondos del CNCA y de comunidades locales, teniendo a la Universidad de Santiago como socio estratégico para la promoción, formación y mediación del cine documental ”, expresan Rafael Chavarría y Fernando Venegas, directores de Fedochi 2016.

El 23 de septiembre será el plazo final para las postulaciones y la recepción de trabajos. Podrán participar todos los documentales de producidos entre los años 2014 y 2016, bajo las categorías: “Documental Nacional” y “Documental regional”. tre el 3 y 8 de noviembre.

Como siempre, la vía de recepción contempla dos vías: a través de la plataforma Festhome, ingresando al link https://festhome.com/f/633. O vía correo postal, cuyos datos están detallados en las bases de Fedochi 2016.

Toda esta información, tanto las bases como los links para postular, están disponible en el portal www.fedochi.cl.

El Festival de Cine Documental de Chiloé es gratuito y como en otras versiones contará con talleres, charlas y muestra de películas (itinerantes, escuelas de cine, infantil). Fedochi 2016 es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.